Médicos sufren hostigamiento del Gobierno para cambiar causas de muerte de pacientes | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Médicos sufren hostigamiento del Gobierno para cambiar causas de muerte de pacientes

Caracas.- Juan Carlos Velasco, presidente encargado del Colegio de Médicos del estado Zulia, denunció que el Gobierno nacional ha «coaccionado» y «fustigado» a los profesionales de la salud para que cambien los diagnósticos y prohibirles dar las causas de la muerte de los pacientes a sus familiares.

Lea también: Más de 7 mil pacientes recibieron atención médica en Cantaura con la Caravana de la Salud

De acuerdo con lo reseñado por Noticias Caracol, Velasco denunció que enfermedades como la difteria, tuberculosis, paludismo y dengue son las que más les exigen a los médicos omitir en sus reportes. En Venezuela, publicó el medio, desde hace cuatro años no se dan reportes epidemiológicos y, por lo tanto, no existen estadísticas claras para desarrollar planes de asistencia.

Los médicos estiman que el 90% de los quirófanos y unidades de cuidado intensivo están inoperativas en la entidad zuliana.

Artículos relacionados

Nacionales

El mandatario aseguró que la pandemia por la COVID-19 no será impedimento para ir a votar

Vitrina

La revista TV Notas aseguró que "se cachetearon, se jalaron los cabellos y hubo una que otra patada", y tras la acusación, el hermano...

Nacionales

La cifra de contagios se elevó a 7693, con 2100 recuperados

Nacionales

Caracas/ Foto: @PresidencialVE. Nicolás Maduro anunció este martes en un acto de ascensos militares la ratificación de Vladimir Padrino López como ministro de Defensa...