Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Denuncian que medida contra canales colombianos fue por «complacer» al ELN

Caracas, 24 de agosto.- Javier Tarazona, director de la Fundación Redes y presidente del Colegio de Profesores de Venezuela en el Táchira, opinó que la medida contra las señales de Caracol TV y RCN en el país «busca aislar más a los venezolanos del mundo» y muestra «una evidente complacencia con las emisoras que administran grupos guerrilleros colombianos, cuyas señales penetran el espacio radioeléctrico venezolano para adoctrinar a la población».

Lea también: Lo que motivó Conatel para sacar de las cableoperadoras las señales de RCN y Caracol

Tarazona ejemplificó que la guerrilla colombiana, específicamente el Ejército de Liberación Nacional penetra en el espectro radioeléctrico de los estados fronterizos Táchira, Barinas y Apure, a través de las emisoras “Antorcha Estéreo 96.7 FM”, Antorcha 90.1FM y “La Voz de la Libertad 95.5 FM”.

Dichas radios divulgan mensajes de adoctrinamiento para menores de edad, así como su abierta intención de cautivar pro reclutamiento de niños y jóvenes.

 

El directivo exigió a Conatel el bloqueo «inmediato» de las transmisiones de “Antorcha Estéreo” y “La Voz de La Libertad”, recordando que sus esfuerzos por frenar la penetración radiofónica del ELN en el Táchira se mantienen desde el año 2012.

Artículos relacionados

Nacionales

Los equipos se suman a los camiones de recolección que prestarán servicio en el municipio capitalino

Nacionales

Recalcó que una nueva AN "nacerá" del voto del pueblo venezolano

Nacionales

El total de las sustancias incineradas fueron 11 kilos con 410 gramos de cocaína y dos kilos con 364 gramos de marihuana

Vitrina

El intérprete boricua dice que la pandemia del coronavirus lo hizo reflexionar y darse cuenta que es un hombre "bendecido"