article-thumb
   

Denuncian que “miembros de fuerzas irregulares operan” en isla de Anacoco

El Cooperante | 2 agosto, 2018

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Acción Democrática (AD), Williams Dávila, denunció este jueves que grupos irregulares operan en la isla de Anacoco.

Lea también – “El Esequibo es de Venezuela”: Diputados de la AN viajaron a la isla de Anacoco

“En esta visita de la Asamblea Nacional a (la isla de) Anacoco pudimos evidenciar que miembros de fuerzas irregulares operan en la zona“, escribió a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, Dávila precisó que esta situación será llevada ante la próxima plenaria del Poder Legislativo. Un grupo de diputados a la Asamblea Nacional (AN) viajaron a la isla de Anacoco para ratificar que “este territorio y el Esequibo son de Venezuela”.

Los parlamentarios siguen luchando “por defender lo que es nuestro. Reiteramos a Guayana que tanto el Esequibo como la isla de Anacoco corresponden a la República desde los tiempos de la Capitanía General de Venezuela“.


Anacoco es una isla fluvial de 28 kilómetros cuadrados que es administrada por Venezuela, puesto que forma parte del estado Bolívar. Allí se encuentra el asentamiento militar “Base de Seguridad Territorial Isla de Anacoco”. Sin embargo, la mitad oriental del espacio es reclamada por Guyana.

 

 

Comentarios

comentarios