Connect with us

Nacionales

Denuncian que mueren tres pacientes con VIH al día por falta de medicinas en Carabobo

Publicado

/

Caracas, 16 de enero.Eduardo Franco, presidente de la fundación Manos Amigas por el Sida (Mavid), alertó este martes que entre uno y tres pacientes con el virus de inmunodeficiencia humano (VIH) fallecen al día por falta de medicamentos en el estado Carabobo.

Le puede interesar: Laidy Gómez solicitó ayuda a India para reparar tomógrafos del Hospital Central

Informó que en lo que va de año se registraron 34 muertes por esta patología, debido a que no recibieron tratamiento y que al menos 1.500 personas perdieron la vida por esta misma razón en 2017, reseñó El Carabobeño.

Franco detalló que la mayoría de las víctimas fueron con diagnóstico recientes que no recibieron su primer tratamiento y otros eran pacientes con multiresistencias, cuyos medicamentos no llegan al país desde hace ocho meses. Aseguró que debe cruzar la frontera para poder adquirir los fármacos.  

El presidente de la fundación denunció que al país solo arribarán dos de los 27 medicinas para el VIH que se necesitan y que por ahora solo cuentan con medicamentos para niños hasta abril, por una donación que recibieron de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).



Advertisement

Tendencias