Denuncian que Omar Prieto mandará al retén de Cabimas a "saboteadores y guarimberos" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Denuncian que Omar Prieto mandará al retén de Cabimas a «saboteadores y guarimberos»

Caracas, 25 de abril.- El jefe de información del diario Versión Final, Raúl Semprun, señaló este miércoles que en Maracaibo, estado Zulia, están «revueltos, son mas las horas sin luz que aquellas donde contamos con el servicio. Es una situación bastante complicada».

Lea también – “No quedará impune”: AN pedirá a Trinidad aclarar repatriación de 82 venezolanos

Asimismo, indicó en el programa «La fuerza es la unión», transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que en Maracaibo desde hace dos días «se han registrado 6 saqueos a comercios y en el municipio San Francisco fue apedreada una sede de Corpoelec. Desde hace 4 días hemos pasado hasta 18 horas sin luz».

Sostuvo que este martes, cuando el presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo intentaba dar una rueda de prensa para ofrecer un balance a la colectividad «fue detenido, inclusive se llevaron a 25 dirigentes entre ellos un periodista«.

«El gobernador Omar Prieto informó que los supuestos saboteadores y quienes promuevan guarimbas serán llevados al retén de Cabimas, una situación muy grave porque podrían generarse hechos de represión», sumó.

Detalló que según el balance del gobernador Omar Prieto, «en Maracaibo fueron detenidas más de 48 personas, pero el ministro Motta Domínguez destacó que eran 52 detenidos. El sector empresarial que hace vida en Zulia destacó que hay que declarar la emergencia empresarial. El lunes en la Circunvalación III fue asesinado un joven de 15 años».

«Tanto el gobernador del Zulia como Motta Domínguez responsabilizaron a los partidos Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo por ser a su juicio partícipes de saboteos desarrollos desde diciembre«, agregó.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas/Foto de portada: Granma.- Ni siquiera en la isla del Caribe, donde la información proveniente del régimen comunista se manipula para favorecer todas sus...

Economía

Caracas.- Las transacciones del dólar paralelo promediaron en la apertura de la jornada de este miércoles alrededor de los 73 mil bolívares tras un...

Economía

Caracas.- Las operaciones overnight de la banca registraron una tasa promedio de 216,9% en lo que va de enero, con tasa máxima alcanzada de...

Economía

Caracas.- Según la Gaceta Oficial número 6.502  de fecha 9 de enero de 2020, el salario mínimo básico sufrió un ajuste de 100 mil...