article-thumb
   

Denuncian que paro en Cervecería Polar es promovido desde el Gobierno

Admin

Saimar De Santis.- Cervecería Polar elevará una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por supuestas presiones que estarían ejerciendo grupos sindicales para promover un paro dentro de la empresa.

En una nota de prensa, difundida por la empresa, se afirma que se encuentran en proceso de recabar pruebas que sirvan para demostrar que el sindicato Sintraterricentro está recibiendo apoyo del Ejecutivo Nacional, el PSUV y la Vicepresidencia de la República, en una campaña mediática para hacer creer a la opinión pública que este paro cuenta con apoyo de los trabajadores de Polar.

“Tenemos elementos probatorios, entre ellos, fotografías y declaraciones de testigos, que evidencian públicamente que desde la Vicepresidencia de la República y otros entes del Estado se ha influenciado sistemáticamente a líderes sindicales, para que se imponga por la fuerza una paralización en Cervecería Polar que no tiene sustento en reivindicación laboral alguna, y que ha sido expresamente rechazada por la mayoría de los trabajadores del territorio central”, señaló Gustavo Guzmán, gerente legal de Asuntos Laborales de Cervecería Polar.

Guzmán destacó la cobertura que le han dado los medios de comunicación del Estado a este movimiento sindical: “En estos llamados vemos que solo aparecen militantes del partido de gobierno, en lugar de trabajadores de Cervecería Polar”.

Según indicó el gerente, las personas que llaman a una supuesta paralización de Cervecería Polar apenas representan un 1% de la masa trabajadora de Empresas Polar. “El contrato colectivo de este grupo fue negociado exitosamente y homologado por la Inspectoría del Trabajo, por lo que no existe motivación real para que se intente imponer por la fuerza una situación de paro”, concluyó.

Comentarios

comentarios