article-thumb
   

Denuncian que paro en planta de Polar impide producción de 1,2 millones de cajas de cerveza

Christhian Colina

El Cooperante.- La Cervecería Polar denunció este viernes las “paralizaciones ilegales” de la producción y distribución de cerveza y malta en Caracas y Miranda, como consecuencia de las acciones que mantiene el sindicato de Cervecería Polar Planta Los Cortijos desde el pasado 17 de febrero. Aseguran que la acción ha impedido la producción de 1,2 millones de cajas de las bebidas.

La gerente Legal Laboral de Cervecería Polar, Sibeya Gartner, explicó que la paralización de las labores de producción en Planta Los Cortijos se debe a la protesta de los líderes del sindicato por la promoción de 41 compañeros para que ocuparan cargos vacantes en el sitio.

“Muy contrario a la vocación sindical, estos líderes rechazan la promoción de este grupo de compañeros que además están afiliados a su mismo sindicato. Como es costumbre, en el caso del liderazgo sindical de Planta Los Cortijos, privan los intereses políticos y personales sobre los colectivos y sobre el interés de los consumidores”, aseguró.

Asimismo, informó que en algunas agencias de distribución de Caracas y Miranda también se ha obstaculizado la entrada de los trabajadores a sus puestos, mientras quienes impedían el paso se mantenían adentro de las instalaciones realizando actividades no laborales, por lo que exigió “respeto al derecho al trabajo”.

Comentarios

comentarios