article-thumb
   

Denuncian que policía reprime fuertemente a ciudadanos que protestan en Trujillo

El Cooperante

Caracas, 13 de marzo.- El dirigente político el estado Trujillo Darío Fajardo señaló este martes que en la entidad la situación es bastante delicada, puesto que “no hay electricidad, lo que trae como consecuencia la falta de agua, hay problemas delicados con las comunicaciones y tampoco hay suministro de gas doméstico”.

Lea también – Aveledo no descarta que Falcón se retire de las elecciones: “Esa es una emboscada”





Asimismo, indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que existe irregularidad con el transporte público, “el caos para encontrar efectivo se ha agudizado. Los niños en las escuelas no cuentan con el programa de alimentación escolar”.

Sostuvo que ante la irregularidad en el servicio eléctrico, “el flujo de estudiantes es muy bajo, los docentes envían trabajos para la casa, pero sin luz no hay Internet. Estamos comiendo lo poco que se consigue de verduras. La situación de la luz es tan caótica que no podemos consumir carne, los frigoríficos están cerrados“.

Comentó que a las 11 de la noche de este lunes, “fueron atacadas las sedes de la alcaldía del municipio Trujillo, la sede del Destacamento 10 en el municipio Capital, HidroAndes y el Saren. También la residencia oficial del gobernador Rangel Silva, quien ha demostrado una incompetencia muy grande. Los cortes de electricidad son cada tres horas y duramos hasta cinco horas sin luz”.


Denunció que “la policía está efectuando métodos de represión bastantes fuertes contra la población que protesta. Hasta hace pocas horas, nos llegó la luz. Esto es un detonante muy delicado, actores políticos deben buscar una solución de inmediato. El caos se ha agudizado en los estados Barinas, Mérida y Táchira”.

Pareciera que el Gobierno está haciendo un experimento para ver el aguante de la población. La resistencia va a continuar, porque en Trujillo tenemos herencia de aguante de lucha para alcanzar el cambio democrático”, sumó.

Comentarios

comentarios