article-thumb
   

Denuncian que policías en Trinidad y Tobago son cómplices de explotación sexual de venezolanas

El Cooperante | 22 mayo, 2019

Caracas/Foto de portada: .- Autoridades policiales de Trinidad y Tobago registraron el pasado lunes en hora de la noche más de 20 campamentos ubicados en el distrito de Los Iros en busca de un burdel improvisado en donde varias mujeres venezolanas son sometidas a la esclavitud sexual. Sin embargo, salieron con las manos vacías.

Lea también: “Merecen recibir protección como refugiados”: Acnur pidió a países no deportar a venezolanos

Habitantes de la zona habían descubierto la situación en una parcela agrícola y pidieron a las autoridades que iniciaran las investigaciones y, a pesar de que han presentado varios informes, no recibieron respuesta inmediata para el rescate de las cinco víctimas que estarían siendo maltratadas, reseñó el medio trinitense Guardian.

El superintendente de la división policial, Deonarine Basdeo, dijo que cree que la denuncia formulada por los campesinos fue una noticia falsa que despertó las preocupaciones sobre el tráfico de personas en esa comunidad agrícola. Sin embargo, aseguró que la policía actuará inmediatamente si alguien proporciona información sobre este tipo de negocios ilegales.

Muchos habitantes presumen que la posible participación de funcionarios policiales en el tráfico de personas bien organizado ha impedido que otros organismos puedan actuar. Las rehenes llegaron a Trinidad y Tobago la semana pasada y son engañadas por 400 y 500 dólares por hora, informó un campesino que pidió mantenerse en el anonimato.

Aseguró que dos personas que dieron parte a la policía fueron brutalmente golpeadas, lo que generó los temores de que los oficiales estén involucrados. El equipo de prensa de  Guardian recibió información  de cómo opera la trata de personas en esa área del país.

“Hay momentos en que nadie puede venir aquí por lo que está pasando. Antes traían armas y drogas, pero ahora están trayendo mujeres venezolanas (…) Algunos de los residentes de aquí saben exactamente lo que está pasando. La policía sabe quiénes son. Todos estamos involucrados en esta operación, así que tenemos que tener cuidado con quién hablamos “, dijo la fuente.

Le puede interesar: Marco Rubio dice que Maduro abandona todo el país para mantener el control en Caracas

En una investigación realizada, The Sunday Guardian descubrió que en todo el país existe el comercio ilícito de explotación sexual, en donde hay esclavas sexuales de 15 años de edad, retenidas contra su voluntad, encerradas en habitaciones y obligadas a tener relaciones sexuales con otros.

Otras mujeres jóvenes también son llevadas a Trinidad y Tobago bajo la promesa de que les darán un trabajo, pero luego son forzadas al trabajo sexual hasta que paguen la deuda por su viaje. Una fuente indicó que debido a que el Ministerio de Seguridad Nacional impuso la prohibición para evitar que los venezolanos fueran transportados legalmente a Trinidad, más ciudadanos han ingresado ilegalmente ante la mirada cómplice de los oficiales que estarían involucrados en la actividad ilícita.

Comentarios

comentarios