Connect with us

Nacionales

Un muerto y un herido deja motín en el penal de Uribana

El Ministerio de Asuntos Penitenciarios no se ha pronunciado al respecto

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció este miércoles que los privados de libertad en el Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, ubicado en el estado Lara llevaron a cabo un motín, en el que falleció un recluso y otro resultó herido y mantienen secuestrado al director del penal.

Lea también: Luis Vicente León: «Maduro no incrementa su poder controlando la Asamblea Nacional»

En su cuenta de Twitter, el OVP denunció que los privados de libertad se alzaron y mantienen bajo su mando al director del penal.

Durante el motín, presuntamente por un "cambio de poder" dentro del penal, un privado de libertad resultó herido, quien quedó identificado como Robert Amaro y otro falleció por el paso del proyectil de un arma de fuego.

Tras varias horas de tensión, en la noche del miércoles los reos publicaron un vídeo en el que aseguraron que gracias a la mediación de los funcionarios castrenses la situación estaba controlada.

El motín ocurre justamente una semana después que los privados de libertad del penal de Tocuyito, en el estado Carabobo, también se amotinaran por la grave situación humanitaria dentro de la cárcel.

Advertisement

Los presos denunciaron irregularidades con las visitas, entrega de alimentos y que los estaban "matando de hambre". Asimismo responsabilizaron al Estado de todas las vidas que se encuentran en los penales.



Tendencias