article-thumb
   

Denuncian que presos políticos en El Helicoide están hacinados y enfermos

El Cooperante | 9 noviembre, 2018

Caracas.- Alfonzo Bolívar, activista en Derechos Humanos, elaboró un balance sobre las condiciones en las que están los presos políticos que se encuentran recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el Helicoide.

Lea también — “Estaba muy deprimido”: Muere un hombre de 63 años detenido en El Helicoide

El informe arrojó, gracias a reportes extraoficiales, que los detenidos viven con una escasa y precaria alimentación, sin agua potable, hacinados y con diversas enfermedades que no reciben el tratamiento correspondiente, según refiere Analítica.

El también empresario venezolano recordó que el expreso político que se encuentra en el exilio, Villca Fernández, había denunciado desde su cuenta en Twitter, que Modesto Díaz, de 63 años, falleció el pasado domingo 4 de noviembre debido a la negligencia del Sebin al negarle la atención médica en dichas instalaciones.

Cabe destacar que Díaz había sido encarcelado el pasado 25 de agosto del presente año, pero sus familiares lograron verlo fue el 28 de octubre, más de dos meses tras su arresto. De acuerdo con las informaciones que han suministrados sus allegados, el armero y exfuncionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encontraba muy afectado tanto física como psicológicamente.


En este sentido, Bolívar resaltó que, según reportes de una oenegé venezolana, alrededor del 40% de los presos políticos en Venezuela presentan algún padecimiento grave de salud, pero no reciben el tratamiento adecuado.

Además, indicó que todos los recluidos en el Helicoide no son tratados como seres humanos, sino que son objetos de tratos crueles e inhumanos que transgreden todas las leyes nacionales e internacionales en materia de DDHH.

Alfonzo Bolívar.

Comentarios

comentarios