article-thumb
   

Denuncian que Rodríguez Torres inició huelga de hambre en cárcel de Fuerte Tiuna

El Cooperante | 11 julio, 2019

Caracas.- El exministro para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, inició una huelga de hambre este lunes en la cárcel de máxima seguridad de Fuerte Tiuna, donde también se encuentran recluidos el exjefe de Defensa, Raúl Isaías Baduel; el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano; y el general de brigada de la Guardia Nacional Bolivariana, Ramón Agustín Balza Liotta.

Lea también: Jesús Suárez Chourio ahora estará a cargo del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe

La denuncia la hizo la diputada Adriana Pichardo en una serie de publicaciones en su cuenta en Twitter, en donde expresó que el coronel Hannover Guerrero Mijares, director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), es el encargado de “torturarlo” y afirmó que ha intentado hacerle ingerir alimento por la fuerza en varias oportunidades.

Asimismo, la parlamentaria indicó que el exministro perdió 14 kilos y se encuentra amarrado a su cama con una sábana “resistiendo a la tortura y exigiendo el respeto” de sus derechos humanos y de sus compañeros. Pichardo responsabilizó ante la comunidad internacional al Gobierno de Nicolás Maduro por la vida e integridad de los oficiales que se encuentran detenidos.

Comentarios

comentarios