article-thumb
   

Denuncian que secretaria en audiencias de Requesens usurpa el cargo de abogada

El Cooperante | 29 octubre, 2018

Caracas.- El Instituto de Previsión Social del Abogado (Inpreabogado) informó que Yasmyly Alexandra Rojas Guzmán, quien fungió como secretaria en la audiencia del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, no se encuentra inscrita en su base de datos.

Lea también: “Tiene la cara hinchada por la infección”: Exigen atención médica para Juan Requesens

La misiva está dirigida a la parlamentaria Delsa Solórzano, quien forma parte del equipo de abogados de Requesens, quien es acusado por el Gobierno nacional de participar en el atentado en contra del presidente Nicolás Maduro. En una rueda de prensa ofrecida este lunes, el abogado Joel García, manifestó que el diputado fue presentado el pasado 13 y 14 de octubre, pero no ante un tribunal.

Estas audiencias serían nulas porque, afirmó García, para que un tribunal esté válidamente constituido deben estar presentes un juez, alguacil y un secretario, pero Rojas Guzmán estaba “usurpando” la función porque no es abogado.

“Fue presentado (Requesens) ante una reunión cualquiera, está falsamente constituido y es ilegal. Fue un ‘tribunal’ fabricado para él. Además, había una persona, que era el cónyuge de la juez, dentro de la audiencia de presentación”, expresó.


Comentarios

comentarios