article-thumb
   

Denuncian que Tupamaro y La Piedrita extorsionan a habitantes de Santa Rosalía

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Comerciantes de todo el centro del casco de Santa Rosalía me dijeron que  colectivos del 23 de Enero los estaban extorsionando. Ya habían tomado parte de un taller mecánico y un edificio. En una reunión el colectivo pidió cobrar 50.000 bolívares a habitantes de la zona”, afirmó Ismael León, candidato suplente a la Asamblea Nacional por el circuito cuatro de Caracas.

León aseguró que de acuerdo a la información obtenida durante sus recorridos por esa parroquia, los colectivos que están acechando a la comunidad serían La Piedrita y Tupamaro. También reveló que inicialmente los colectivos llegaron ofreciendo “seguridad y protección”, a los trabajadores y habitantes de la comunidad, debido a la inseguridad que viven.

“Ellos (los comerciantes y habitantes) dijeron que no iban a pagar que se fueran a cuidar el 23 de Enero. Ellos (los colectivos) solo dijeron que iban a volver”, explicó el también dirigente de Voluntad Popular.

A juicio del abanderado opositor, “ni los policías quieres resguardar ese sector porque saben que están propensos a ser robados”, por lo que responsabilizó al Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza y al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, por lo que le pueda suceder a los comerciantes de la zona.

Comentarios

comentarios