Connect with us

Nacionales

Denuncian que "un bachaquero" gana más que un ingeniero de Corpoelec

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) protestaron frente a la sede de la empresa en Caracas, con el fin de exigir el pago de salarios y bonos.

Lea también - Milos Alcalay: EEUU se retiró del Consejo de DDHH “por considerarlo hipócrita”

Según reseñó el diario El Nacional, el secretario general del sindicato de la Gran Caracas, Reinaldo Díaz, señaló que la mayor parte de los trabajadores gana entre uno y dos medios sueldos mensuales. Acotó que el salario no alcanza para comprar un cartón de huevos, por lo que apuntó que "un bachaquero gana más que un ingeniero de Corpoelec con años de experiencia".

Cabe recordar que la Federación Nacional de Trabajadores Eléctricos y sus sindicatos afiliados introdujeron el proyecto de contrato colectivo en octubre  de 2017 ante el Ministerio del Trabajo, pero mientras esperan la aprobación la situación económica del personal han empeorado por la crisis del país.

No cumple ni la mínima necesidad de los trabajadores que estamos en condiciones críticas en todo el país”, indicó otro vocero del sindicato, quien hizo el llamado a todos los colegas, jubilados y activos, de la industria eléctrica a escala nacional.



Advertisement

Tendencias