article-thumb
   

Denuncian que un profesor de la UCV gana menos que un educador en Etiopía

El Cooperante | 30 julio, 2018

Caracas.- José Gregorio Afonso, secretario de Asuntos Académicos de la Asociación de Profesores de la UCV, señaló este lunes que el educador universitario que más “gana son 13 dólares al mes y el que está iniciando su carrera, percibe 7 dólares”.

Lea también: Gatos comen placentas en las afueras de la Maternidad Castillo Plaza en Zulia

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “todos los profesores están en situación de pobreza“, puesto que sus salarios son menores al de la Canasta Básica Familiar.





Sostuvo que en el año 2005, había una normativa que regularizaba los salarios en las universidades, “desde ese año se dejó de convenir los sueldos. Los salarios de los profesores de la UCV son inferiores a los sueldos de los educadores en Etiopía“.

Manifestó ha habido 1.100 renuncias desde hace dos años y aseveró que con esta situación existe una “descapitalización del recurso académico en las universidades“.


Alertó que no ve que la universidad reinicie clases si no hay un cambio de la política económica por parte del Gobierno hacia el sector universitario. “Estamos en conflicto, iremos al Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología si no nos pagan el Bono Vacacional”, sumó.

Comentarios

comentarios