Connect with us

Nacionales

Denuncian racionamiento eléctrico de hasta 12 horas en Nueva Esparta

El secretario general de Acción Democrática (AD), Francisco Narváez señaló que este racionamiento eléctrico es "producto de la improvisación de un Gobierno que no ha tenido el estupor de entender que necesitamos un sistema eléctrico autónomo"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El secretario general de Acción Democrática (AD), Francisco Narváez, denunció este miércoles que desde hace cinco días el estado Nueva Esparta sufre de racionamiento eléctrico. 

Lea también: Ministro de Turismo sobre el sector: "Será motor fundamental para el desarrollo de Venezuela"

"Hoy, los neoespartanos llevamos cinco días de un racionamiento bestial, de ocho, diez y doce horas, debido a que se fracturó el gasoducto que transporta el gas para las tres plantas que generan 165 megavatios en la Juan Bautista de Arismendi", dijo Narváez en declaraciones a El Cooperante. 

Señaló que este racionamiento eléctrico es "producto de la improvisación de un Gobierno que no ha tenido el estupor de entender que necesitamos un sistema eléctrico autónomo". 

"Enterraron un cable por 500 millones de dólares que, según ellos, venía a solucionar el problema de la electricidad en Margarita porque podía transportar 300 megavatios, que en ese momento eran suficientes para satisfacer la demanda eléctrica en el Estado, específicamente en la Isla de Margarita", sostuvo. 

Indicó que las autoridades competentes no han dado ningún tipo de soluciones ante el actual problema. "Se esconden y los habitantes estamos padeciendo esta tortura", agregó. 

Advertisement

"Se suman los que forman parte de ellos, aquellos que se dicen ser de oposición, pero que son parte de ellos y exigen. ¿Qué van a exigir ustedes cuando son parte de esos señores?". 

Destacó que es conveniente exigir al Estado decir la verdad a los ciudadanos de Nueva Esparta y afirmó que el Colegio de Ingenieros en la entidad debe emitir una declaración al respecto. 

"La ineptitud de este Gobierno y de los que hoy son sus aliados, aquellos que están exigiendo, deben responder por la grave problemática que está atravesando Nueva Esparta", expresó. 

Narváez aseveró que la población está "viviendo prácticamente en una zona de guerra" y exigió que se restablezca el sistema eléctrico. 

"Y que en un futuro inmediato le busquemos una solución definitiva y garanticemos a los neoespartanos un sistema autónomo. Le pido al gobernador de Nueva Esparta y a los que ostentan el poder a qué hagan un pronunciamiento", finalizó. 



Advertisement

Tendencias