article-thumb
   

Denuncian sobreprecio del CLAP: “Cobran derecho a la prioridad que la comida llegue”

El Cooperante | 6 abril, 2018

Caracas, 6 de abril.Foto: PJ. – La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), Amelia Belisario, señaló este viernes que los venezolanos “han sido engañados por mafias locales, los venezolanos no se ven beneficiados” por los alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Lea también – “Traidor, vamos por ti”: Fuerzas Bolivarianas de Liberación amenazaron a Moronta (+Foto)

Asimismo, indicó en rueda de prensa que en 2017, en 19 estados hubo 5.000 denuncias sobre los CLAP, “mayormente en Distrito Capital, Barinas, Zulia, Miranda y Carabobo. 46% de los motivos de protesta en 2017 fue la discriminación a ciudadanos y comunidades, sienten que hay municipios más beneficiados que otros, 28% de las denuncias dicen que la comida no estaba llegando, 6% hablan de mala calidad de productos”.

“En marzo 2018, 45% denunció que la comida no llegó a las comunidades, 22% el sobreprecio y la calidad de productos, Carlos Paparoni ya lo denunció, en estos tres meses de 2018 el mayor motivo de denuncia es que la comida no apareció“, sumó.

Sostuvo que “en marzo se habla del engaño, del fraude electoral para someter a los venezolanos por una bolsa de comida, la distribución de los alimentos no ha sido equitativa, calidad de productos afecta la alimentación. Se está pagando entre 300.000 y 400.000 bolívares. En enero, lideraron las protestas Trujillo, Sucre y Bolívar. En febrero, Anzoátegui, Trujillo, Vargas y Aragua y en marzo Lara, Vargas y Distrito Capital”.


“Maduro dijo que se robaron un millón de cajas de CLAP, 350 gandolas, nadie le ha dado la cara a los venezolanos, comenzamos a sistematizar la contraloría social en todo el país, no existen cifras oficiales de esta mafia. Lo que sí existen son ciudadanos valientes que denuncian y protestas, medios las han cubierto, medios digitales reportaron más de 100 protestas en el primer trimestre del año, reconocemos su trabajo porque les han decomisado equipos”, recalcó.

Informó que “utilizan el efectivo para comercializar en las mismas comunidades, ese dinero en efectivo que le cobran a los venezolanos es para pagar el flete, están cobrando a la gente el derecho a la prioridad de que la comida llegue. Esa vacuna de cobrar por el derecho a comer alcanza 1.200% del costo. En Miranda dos niños fallecieron al ingerir alimentos no aptos de la caja de CLAP, en Lara 15 detenidos por tener acaparadas las cajas”.

 

Comentarios

comentarios