article-thumb
   

“No puede pasar”: Trabajadora de la alcaldía de Carrizal es víctima de tratos vejatorios

El Cooperante | 25 enero, 2018

Caracas, 25 de enero.- Una Comisión Permanente de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales del Concejo Municipal acordó abrir una investigación con el fin de determinar los presuntos hechos de violencia de género en la alcaldía de Carrizal, del estado Miranda.

Lea también – En Gaceta Oficial: Distribución de alimentos estará bajo el mando de Padrino López

La denuncia fue presentada ante la Comisión de Mesa de la Cámara Municipal por la trabajadora Leyla Roa, quien consignó un detallado informe sobre las acciones en su contra por parte de personeros del gobierno del alcalde Farith Fraijas. La funcionaria, quien funge como secretaria II en el Instituto Municipal de Deportes, fue intempestivamente trasladada al “patio” del aseo urbano municipal, en la zona industrial de Los Cerritos, luego de permanecer dos semanas en un galpón del servicio de recolección de desechos sólidos ubicado en el sector La Yerbabuena.

En el patio del aseo urbano solo hay un inmueble deteriorado, sin electricidad, sin agua y sin baño; con una canal de aguas servidas al descubierto, con abundancia de moscas y zancudos, y donde solo cuento con un bloque de cemento partido como asiento”, refirió la denunciante al hacer público el video grabado con su teléfono celular en la citada instalación.

En este sentido, aseguró que además del trato vejatorio, su seguridad personal queda “en las manos de Dios”. “Es una parcela alejada y solitaria. Estaría indefensa ante una agresión de la delincuencia”. Ante ello, Manolo Blanco, dirigente de Voluntad Popular, recordó que el alcalde Fraija “en sus tiempos como locutor, se declaraba defensor de los derechos humanos, de los derechos de la mujer y de los trabajadores. Lo exhortamos que ahora, como alcalde, haga honor a lo que proclamaba en su programa de radio y demuestre lo humanista que se dice”.


“Esto no puede seguir pasando. Los derechos de los trabajadores del municipio Carrizal se tienen que respetar, independientemente de la postura política que tenga”, dijo por su parte el concejal del PSUV Luis Aponte.

Con información de nota de prensa

Comentarios

comentarios