Connect with us

Destacados

Denuncian venta de animales silvestres en Catia

Al menos 12 personas han sido imputadas por delitos vinculados al maltrato animal en los estados Táchira, Apure, Lara, Zulia y Bolívar

Publicado

/

Caracas.- Residentes de Catia exigieron este lunes a las autoridades hacer cumplir la ley medioambiental, tras la venta de animales silvestres en las adyacencias del Mercado Municipal en la parroquia Sucre.

Lea también: ¿Por qué genera dudas la muerte de Maradona?

Según el reporte de usuarios en la red social Twitter, comerciantes informales venden los fines de semana galápagos, morrocoyes, loros, además de otras especies.

El pasado 27 de julio, el presidente de la Asociación Nacional de Ecodefensores, Imeru Alfonso dijo que en Venezuela matar a un animal no es considerado un crimen, sino una falta, ya que las penas a las que se enfrentan los acusados no pasan de algunos meses.

A finales de junio, Tarek William Saab anunció la reforma de la Ley de Fauna Doméstica, Libre y en Cautiverio, recordando que los casos de maltrato y muerte a los animales están tipificados como faltas y no como delitos, por lo tanto las sanciones son leves.

Al menos 12 personas han sido imputadas por delitos vinculados al maltrato animal en los estados Táchira, Apure, Zulia, Lara y Bolívar.

Advertisement





Tendencias