article-thumb
   

A Rodríguez Torres también lo esperarán en La Haya

Admin

Jose Á. Palacios. – Estudiantes y familiares de privados de libertad denunciarán ante el Tribunal Internacional de La Haya al exministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y al actual jefe de Investigaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Carlos Calderón, por delitos de lesa humanidad.

“Denunciaremos la siembra de droga y armamento en los campamentos por parte de Rodríguez Torres, así como la persecución política, detenciones injustas, asesinatos y torturas que hemos sufrido simplemente por protestar y exigir un cambio en el sistema político venezolano”, aseguró el secretario general adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Jesús Ramírez.

El dirigente estudiantil adelantó que la denuncia se hará formal en los próximos días ante la Corte Penal Internacional (CPI) en la Haya, “para denunciar las violaciones de Derechos Humanos cometidas por funcionarios de Nicolás Maduro”.

Las pruebas que serán suministradas por los denunciantes ante el Tribunal Internacional, incluyen testimonios y material recogidos durante las manifestaciones del año 2014. Según el estudiante Ucvista “los documentos que vamos a consignar demostrarán que sí hubo violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela”.

Denuncia contra director del Sebin

Para el también estudiante de Comunicación Social en la UCV “habrá justicia en Venezuela. No es posible que actualmente Carlos Calderón siga trabajando en el Sebin cuando fue él quien torturó a Gerardo Carrero en el Helicoide, luego trasladado a La Tumba en Plaza Venezuela. Asimismo, Miguel Rodríguez Torres  es responsable de las detenciones injustas, y los asesinatos por protestar. La persecución política tiene que ser investigada”.

Comentarios

comentarios