article-thumb
   

Denunciarán a fiscal de la CPI por omitir denuncias de crímenes de lesa humanidad de Maduro

El Cooperante | 7 julio, 2018

Caracas.- Walter Márquez, diputado jubilado de la Asamblea Nacional (AN), iniciará una denuncia en contra de la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatao Bensouda, por omitir las denuncias en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Lea también: “Asombrará al mundo”: Lo que dijo Maduro sobre su nuevo sistema económico

En declaraciones ofrecidas a El Pitazo, el defensor de derechos humanos acotó que dicho proceso legal se llevará en conjunto con autoridades de Colombia, luego de sostener una reunión con el presidente electo, Iván Duque, al que sugirió encabezar la denuncia en contra de la fiscal.





A juicio de Márquez, la política petrolera impulsada por la embajadora de Venezuela en La Haya, Haifa El Aissami, hermana de Tareck El Aissami, ha impedido que las denuncias por crímenes de lesa humanidad en contra de millones de venezolanos avancen hacia un juicio que permita condenar al Jefe de Estado venezolano.

En este sentido, señaló directamente a Bensouda por su responsabilidad en estos crímenes, “por omisión, ya que ella no ha cumplido con la responsabilidad de enjuiciar a Maduro a título personal, porque en la CPI no hay responsabilidad como presidente, sino de manera particular. Ella no ha sido lo suficientemente activa en el caso, con el pretexto de que no hay lapsos para decidir”. 


Comentarios

comentarios