Connect with us

Nacionales

Denunciarán ante instancias internacionales presencia de guerrilla en zonas mineras

Publicado

/

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, Romel Guzamana, denunció este martes el peligro que corren los ciudadanos en las minas de Amazonas y Bolívar, en donde ocurrieron bombardeos masivos que han dejado varias personas fallecidas.

Lea también: Compra y venta de divisas se podrá realizar a través de la banca pública y privada, dice El Aissami

En declaraciones ofrecidas a la prensa, el parlamentario dijo que el Gobierno nacional no ha detectado lo que está ocurriendo en los estados. "Nos preguntamos quién ordena los bombardeos en esas minas, ¿o es para sacar a la guerrilla colombiana, que está permanente metida allí, o simplemente para destruir esas zonas mineras?

Guzamana condenó la minería ilegal en esas zonas porque, indicó, trae delincuencia, desorganización y devastación. "Nosotros no queremos a la guerrilla colombiana, pero ¿a dónde entregamos el pronunciamiento? Si nosotros se lo entregamos al Gobierno, es capaz de que nos mate", expresó. En tal sentido, el diputado dijo que llevarán la denuncia a instancias internacionales.

Puntualizó que en las minas La Cuarenta y El Moyo han sido bombardeadas y hay víctimas que no se encuentran en las estadísticas de los asesinados porque "están sacando el oro y diamante ilegalmente, queremos denunciar que, como no hay trabajo, la gente no produce, se va a las minas contaminadas con mercurio. Están sacando todo".



Advertisement

Tendencias