article-thumb
   

Denunciaron escasez de medicamentos para el VIH en la marcha LGBTI en Caracas

El Cooperante | 2 julio, 2018

Caracas.-Un grupo de médicos y activistas venezolanos denunció el domingo la escasez de medicamentos para el tratamiento del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en el país, en el marco de la marcha por el Orgullo de la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Inter (LGBTI).

Lea también: El cercado camino de la comunidad LGBT en Venezuela en medio de la homofobia chavista

El director de Acción Ciudadana Contra el Sida (Accsi), Alberto Nieves, dijo a periodistas que la manifestación del Orgullo es “un día propicio para que se haga una exigencia a las autoridades del Estado venezolano” respecto a la falta de antirretrovirales.

La lucha por el respeto y el reconocimiento de los derechos de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) en Venezuela parece ser un objetivo que el Gobierno madurista ha desestimado, a pesar de vociferar constantemente un respaldo a la sexodiversidad del país, refiere EFE.

Desde la política, la homosexualidad ha sido estigmatizada; sin embargo, algunos dirigentes han expresado abiertamente sus preferencias sexuales. Aún así, el proceso de aceptación y adecuación de las leyes para la comunidad LGBT en el país tiene un camino que aún no es del todo claro, sobre todo, con una Asamblea Nacional (AN) que se encuentra en un desacato, según alega el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)


Comentarios

comentarios