article-thumb
   

Chúo Torrealba: Denuncias contra Lorenzo Mendoza son un objetivo electorero

Admin

EFE.- El secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús Torrealba, aseguró este miércoles que la denuncia presentada por diputados chavistas contra el presidente de la mayor empresa de alimentos del país, Lorenzo Mendoza, busca “polarizar” la sociedad con un objetivo “electorero”.

“Este es un régimen absurdo y su lógica es absurda, esto lo hacen por un mero afán politiquero y electorero, el señor (presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro está desesperado por repolarizar al país como estaba hace (…) diez años”, dijo Torrealba en su programa audiovisual La Fuerza es la Unión, transmitido por el espacio web Periscope.

El vocero de la MUD calificó de “agresión” contra Mendoza, propietario de Polar, esta denuncia que se presenta a solo semanas de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. “Ese es el cálculo primario, básico, que está haciendo Maduro, creer que la ofensiva contra Lorenzo Mendoza, que la agresión contra el presidente de empresas Polar puede recolocar en Venezuela aquella vieja polarización entre ricos y pobres”, comentó.

Torrealba agregó que esta denuncia “tiene que ver con una manipulación hacia el país” y agregó: “ojalá que este Gobierno tuviera la mitad de la eficiencia que ha demostrado, generando alimentos, generando bienestar, empresas Polar”.

Un grupo de diputados chavistas presentó este miércoles en la Fiscalía venezolana denuncias contra Mendoza y el economista Ricardo Hausmann por “traición a la patria” y “asociación para delinquir”, entre otros delitos.

El diputado chavista Pedro Carreño dijo tras consignar el documento ante el Ministerio Público que esta denuncia contempla que Mendoza podría haber incurrido en delitos “como usurpación de funciones y delitos contra la independencia, la soberanía y la seguridad de la nación”.

Comentarios

comentarios