article-thumb
   

EE. UU. abre la Unidad de Asuntos de Venezuela (VAU)

Marbelys Villalobos | 28 agosto, 2019

En un comunicado del Departamento de Estados de los Estados Unidos, se anunció este miércoles la apertura de la Unidad de Asuntos de Venezuela (VAU), que la presidirá el encargado de negocios James Story.

Le puede interesar: América incrementa medidas para controlar la caótica migración venezolana

La VAU es la oficina diplomática interina del gobierno de los Estados Unidos en Venezuela, ubicada en la embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia, y se ha establecido con el apoyo bipartidista del Congreso de EE. UU. La instancia sigue la misión de los Estados Unidos ante el gobierno de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y busca mantener interacción con la Asamblea Nacional y la sociedad civil venezolana.





En la comunicación publicada este miércoles en el sitio web oficial de Departamento de Estado, EE. UU. agradeció el apoyo del Gobierno de Colombia por la causa venezolana, como una muestra más de su firme compromiso con la democracia y la paz en la región.

“Estados Unidos apoya al presidente interino, Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y al pueblo de Venezuela en su intento por recuperar su democracia”, finaliza el escrito.





Comentarios

comentarios