Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Departamento de Estado de EE. UU. desmiente acusaciones de Álex Saab

La diplomacia estadounidense considera que el empresario hizo las acusaciones en un intento por influir en los trámites de extradición

Alex Saab elcooperante

Caracas.- El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.) desmintió este jueves las denuncias de tortura del empresario colombiano, Alex Saab, quien aseguró que en la prisión de Cabo Verde ha sido torturado para que declare en contra de Nicolás Maduro.

Lea también: Colombia: Rescatan a venezolana de 16 años víctima de explotación sexual

De acuerdo a El Mundo, fuentes del Departamento de Estado señalaron que las afirmaciones del colombiano son «demostrablemente falsas», haciendo referencia a una carta en la que Saab denunció que «Estados Unidos tiene a cuatro empleados de Cabo Verde, que constantemente entran en su celda por la noche con capuchas y lo golpean».

La diplomacia estadounidense considera que el empresario hizo las acusaciones en un intento por influir en los «trámites de extradición a EE. UU.».

«Está bien documentado. Tanto Saab y el régimen de Maduro han lanzado una agresiva campaña de mentiras y desinformación en un intento de influir en el proceso legal de Cabo Verde y la opinión pública internacional», declaró el Departamento de Estado, que tiene «fe y confianza» en que el sistema legal de Cabo Verde, al que califica de «modelo en la región por su adhesión al Estado de Derecho», no se dejará influir.

El pasado 1 de septiembre, Alex Saab denunció que ha sido torturado por las fuerzas policiales a fin de declarar en contra de Nicolás Maduro y firmar su extradición voluntaria a los EE. UU., luego de ser detenido en Cabo Verde por una orden de Interpol el 12 de junio.

El colombiano tenía una orden de arresto internacional por cargos de lavado de dinero presentada en 2019 por Estados Unidos. También fue acusado de pagar sobornos a funcionarios venezolanos para obtener ganancias de millones de dólares en fondos obtenidos ilegalmente.

Artículos relacionados

Destacados

El demócrata buscará dar ánimos a los estadounidenses y se concentrará en los sacrificios que están haciendo de cara a las festividades de final...

Destacados

"Mientras tengamos estas oficinas, es nuestro deber seguir cumpliendo con la seguridad estadounidense", dijo Pompeo

Internacionales

Estados Unidos se mantiene como el territorio con más casos con un total de 12 597 510

Internacionales

El demócrata reitera que la juventud y la experiencia son una buena fórmula para diferenciarse del pasado