article-thumb
   

Departamento de Estado de EEUU envió condolencias a familiares del grupo de Óscar Pérez

El Cooperante | 19 enero, 2018

Caracas, 19 de enero.- El Departamento de Estado de Estados Unidos envió condolencias a la familia del exfuncionario del Cicpc, Óscar Pérez, y de las otras seis personas que fueron abatidas en una operación policial el pasado lunes, en El Junquito, en Caracas.

Lea también: Carlos Ayala: “Gobierno no ha justificado actuación militar en caso Óscar Pérez”

Según reseñó el diario El Nuevo Herald, el pésame también fue extendido a los parientes de los funcionarios policiales que “ultimaron”.





En ese sentido, una funcionaria del Buró para los Asuntos del Hemisferio Occidental comentó en un comunicado al medio que el Departamento de Estado estaba “al tanto de informes sobre la confrontación mortal en Venezuela el 15 de enero. Lamentamos la pérdida de vidas e instamos a todas las partes a abstenerse del uso de la violencia”.

“Expresamos nuestras condolencias a las familias de los fallecidos o heridos, incluidos los miembros de las fuerzas de seguridad venezolanas. Los Estados Unidos siguen pidiendo al Gobierno venezolano que respete los Derechos Humanos de todos sus ciudadanos”, dijo la funcionaria.


Comentarios

comentarios