article-thumb
   

Departamento de Estado exige al gobierno de Venezuela respetar la vida de Joshua Holt

El Cooperante | 14 diciembre, 2017

Caracas, 14 de diciembre.– Estados Unidos exigió este jueves a Venezuela respetar la vida del estadounidense Joshua Holt, un mormón detenido en Caracas acusado de conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro, en un nuevo llamado a su “liberación inmediata por motivos humanitarios”.

Le puede interesar: Estadounidense Joshua Holt continuará detenido en El Helicoide e irá a juicio

“Estados Unidos sigue estando sumamente preocupado por el bienestar y el estado de salud  del señor Holt, que continúa deteriorándose bajo la custodia de Sebín, la agencia de inteligencia venezolana”, señaló la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.





A continuación el comunicado íntegro:

El 12 de diciembre, el ciudadano estadounidense Joshua Holt fue acusado formalmente luego de más de 17 meses de detención. No se permitió al personal de la Embajada de los Estados Unidos estar presente durante la audiencia judicial del Sr. Holt el 12 de diciembre.


Los Estados Unidos sigue estando sumamente preocupado por el bienestar y el estado de salud del Sr. Holt, que se continúa deteriorándose mientras permanece bajo la custodia del SEBIN, la agencia venezolana de inteligencia. La Embajada de los Estados Unidos ha solicitado en reiteradas oportunidades el acceso consular en virtud de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares. Venezuela está obligada legalmente, conforme a la Convención, a permitir que funcionarios consulares estadounidenses visiten a sus ciudadanos detenidos en el país. Muy a menudo, el acceso solo se concede tardíamente, para luego ser cancelado, retirado o directamente ignorado, como sucedió el 12 de diciembre. Instamos al gobierno venezolano a conceder acceso consular inmediato al Sr. Holt. Recordamos al gobierno venezolano que, de conformidad con sus obligaciones internacionales, Venezuela debe brindar al Sr. Holt las garantías de juicio justo. Su vida no debe ser puesta en riesgo mientras se encuentra bajo la custodia del SEBIN. Por consiguiente, reiteramos nuestro pedido de que el Sr. Holt sea liberado en forma inmediata por razones humanitarios.

Comentarios

comentarios