article-thumb
   

Departamento de Estado gringo acusa a Maduro de crear “clima de intimidación y represión”

Christhian Colina

Efe.- El Departamento de Estado de Estados Unidos acusó este miércoles al Gobierno de Venezuela de “silenciar” a sus opositores y crear así un “clima de intimidación y represión” en el país, a la vez que instó a la inclusión de todas las partes para “superar los retos” comunes.

En un comunicado, el portavoz de la diplomacia estadounidense, Mark Toner, aseguró que Estados Unidos permanece “preocupado” por las acciones de la Administración venezolana y pidió “respeto” por la voluntad del pueblo, la ley, la separación de poderes y el proceso democrático.

“Nos preocupan mucho las decisiones de la Corte Suprema venezolana que limitan la autoridad de la recientemente elegida Asamblea Nacional, que han socavado la democracia en Venezuela“, apuntó Toner.

El Departamento de Estado recordó que “docenas” de líderes civiles venezolanos han sido encarcelados “por sus pensamientos políticos”, y puso de ejemplo al opositor Leopoldo López, quien este jueves completará su segundo año en prisión.

Estados Unidos también mencionó los casos del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; el exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos y el asalto este fin de semana de la residencia del alcalde de El Hatillo, David Smolansky.

Nos unimos a otros países en la región y en el mundo en sus llamadas al diálogo entre las ramas del gobierno, para afrontar los retos sociales y económicos que vive el pueblo deVenezuela. La solución requiere la inclusión de todas las partes interesadas”, apuntó Toner.

Comentarios

comentarios