Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Departamento de Justicia acusó a excontratista de Pdvsa por lavado de dinero

Sus cuentas bancarias fueron congeladas y sus activos confiscados por EE. UU.

Caracas-. El ciudadano italovenezolano Natalino D’Amato, de 51 años, fue acusado este martes en el Distrito Sur de Florida por lavado de dinero, cuatro cargos de lavado de dinero internacional y por tres cargos de participación en transacciones que involucran propiedad derivada del delito.

Lea también: «Sobrevivimos como pudimos»: Deportados cuentan cómo vivieron el traslado desde Trinidad y Tobago a Venezuela

Este ciudadano controlaba varias empresas a través de cuentas bancarias con sede en Estados Unidos. La acusación formal fue presentada el 24 de noviembre por su responsabilidad en el lavado de las ganancias en contratos inflados en la estatal de Petróleos de Venezuela S. A (Pdvsa).

D’Amato habría conspirado entre 2013 y 2017 con otros funcionarios de Pdvsa en Venezuela para lavar dinero producto de operaciones ilegales. De acuerdo con la acusación formal, el hombre ofreció y pagó sobornos millonarios a funcionarios venezolanos para obtener contratos lucrativos, según el Departamento de Justicia.

En la acusación se busca confiscar las cuentas bancarias involucradas en los presuntos delitos, con un fondo total de 45 millones de dólares.

El caso fue investigado por el abogado litigante Alexander Kramer, el fiscal federal auxiliar Michael Berger y Adrienne E. Rosen.

Artículos relacionados

Sucesos

Se desconoce si el gato murió a causa de la caída

Destacados

La abuela de una de las víctimas destapó el caso de prostitución al descubrir a su nieta

Destacados

Se tiene previsto que Biden sea el cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos

Tecnología y Curiosidades

La reapertura de los hoteles del grupo empresarial se producirá en fases sucesivas