Connect with us

Internacionales

Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó la captura de Alex Saab

El empresario colombiano fue arrestado cuando su avión hacia escala en Cabo Verde por órdenes de Estados Unidos

Publicado

/

Caracas / Foto portada: Colprensa.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE. UU.) confirmó este sábado la captura del empresario colombiano, Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro.

Lea también: Editorial: Elecciones convocadas por el CNE chavista serán tan ilegítimas como la presidencia de Luis Parra

De acuerdo con El Tiempo, Nicole Navas, portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos, indicó que la detención de Saab se produjo este viernes gracias a la Circular Roja de la Interpol, por lavado de activos vinculado con Maduro.

El empresario colombiano fue arrestado en Cabo Verde por órdenes de Estados Unidos, fuentes citadas por Goodman aseguran que Saab fue detenido cuando «su avión hacía una escala de reabastecimiento de combustible mientras regresaba de Irán».

El 25 de julio del 2019, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, incluyó en su lista de sancionados a Alex Nain Saab Moran, por corrupción con los CLAP.

Asimismo, Saab sobornó a los hijastros de Maduro y explotó contratos sin licitación para saquear cientos de millones de dólares de venezolanos, según la comunicación del Departamento del Tesoro.

Advertisement





Tendencias