article-thumb
   

Departamento del Tesoro de EE. UU.: “Sanciones son para contrarrestar la corrupción desenfrenada”

El Cooperante | 2 noviembre, 2018

Caracas.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos declaró este viernes que el objetivo de las nuevas sanciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro “contrarrestar la corrupción desenfrenada e interrumpir las fuentes de de patrocinio corrupto”.

Lea también: Evrofinance Mosnarbank, el banco ruso que escogió Maduro para evitar sanciones de EEUU

“Estamos actuando para evitar que el régimen y sus asociados corruptos sigan explotando los recursos y a la gente de Venezuela. Impondremos costos a quienes se benefician de conductas fraudulentas y actividades ilícitas”, dijo la entidad estadounidense.

Resaltó que usarán su discreción para afectar a aquellos que “operan de manera corrupta” en sectores de la economía venezolana y no aquellos que operan bajo los canales regulares, indicó el abogado Mariano de Alba en una serie de publicaciones hechas en su cuenta en Twitter.

El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, anunció el jueves que la administración del presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para imponer nuevas sanciones a Venezuela, que implican “transacciones ilícitas” del Gobierno relacionadas con el sector del oro.


“Hoy estoy muy orgulloso de compartir que el presidente Trump firmó un decreto ejecutivo para imponer nuevas y duras sanciones contra Venezuela (…) Las sanciones de Estados Unidos evitarán que las personas estadounidenses trabajen con los actores y las redes que son cómplices”, dijo el consejero durante un discurso pronunciado en Miami, donde además aseguró que “bajo esta administración no vamos a soportar cerca de nuestras costas a los dictadores”.

Comentarios

comentarios