Departamento del Tesoro sancionó a los diputados involucrados en golpe parlamentario | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Departamento del Tesoro sancionó a los diputados involucrados en golpe parlamentario

Caracas.- El Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.), emitió este lunes la lista de los parlamentarios y políticos del país que el pasado 5 de enero se autojuramentaron como junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), omitiendo los votos y el quorum reglamentario que dicta el Reglamento Interior y de Debates del órgano unicameral.

Lea también: Twitter suspendió la cuenta de la embajadora de Maduro ante Argentina

José Brito, Franklyn Duarte, Negal Morales, José Gregorio Noriega, Luis Eduardo Parra, Conrado Pérez y Adolfo Superlano, son los personajes políticos que fueron sancionados, según informó el Departamento del Tesoro a través de su sitio web.

El parlamentario Luis Parra se autojuramentó el pasado domingo 5 de enero como presidente de la Asamblea Nacional (AN), así como otros tres dirigentes políticos disidentes de la oposición, quienes a su juicio, conforman la nueva junta directiva, integrada por Franklyn Duarte, como  primer vicepresidente; José Gregorio Noriega, en la segunda vicepresidencia, y por último, en la secretaria de Cámara, Negal Morales.

Tras el denominado golpe parlamentario a la AN, distintas organizaciones mundiales y presidentes de naciones del mundo, han calificado el hecho como poco constitucional, por lo que piden a los parlamentarios que se pongan del lado de la Constitución, y reiteran su respaldo al actual presidente de la AN, Juan Guaidó, quien también funge como presidente encargado de Venezuela y fue reelecto con 100 votos en una sesión convocada en el diario El Nacional.

Artículos relacionados

Internacionales

El acuerdo entre Donald Trump y la empresa Moderna Inc forma parte de los esfuerzos de la Administración de la Casa Blanca para acelerar...

Nacionales

El número total de contagios en el territorio nacional se ubica en 27 938

Internacionales

Gran cantidad de peces aparecieron muertos este martes en la Bahia de Vizcaina, en Miami

Nacionales

31 000 extrabajadores de la petrolera se están viendo afectados por la suspensión del fondo de pensiones