article-thumb
   

“Depende de Pdvsa”: Motta dijo que “no hay fecha de solución” a apagones en Margarita

Luis De Jesús | 12 noviembre, 2018

Caracas.- El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, dijo este lunes que todavía “no hay fecha de solución” a la explosión de un segmento del gasoducto nororiental 36 “José Francisco Bermúdez”, en el estado Sucre, que afecta el servicio eléctrico en la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, desde hace dos días.

Lea también: En fotos: delincuentes descuartizaron a más de 20 reses en una finca en Maturín

No podemos afirmar con exactitud el momento en que podamos generar, porque todo depende de Pdvsa y tengo entendido que en la zona donde se están haciendo las reparaciones ha llovido, lo que ha retrasado la culminación y pruebas del gasoducto”, sumó el también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Motta Domínguez manifestó en declaraciones a la prensa que en cuanto se normalice el suministro de gas en el gasoducto de Petróleos de Venezuela, se procederá a la activación de las plantas termoeléctricas Luisa Cáceres de Arismendi, en Porlamar, y Juan Bautista Arismendi, en el Guamache.

Motta Domínguez comunicó que a partir de este lunes se iniciará un Plan de Administración de Carga en la zona para prestar el escaso servicio que se está prestando a través del cable submarino. “La demanda de la isla es de aproximadamente 370 megavatios y estamos suministrando a la población solo 150 megavatios a través del cable submarino, por lo que pedimos paciencia a la población y confianza en que esto se va a solventar”, expresó.


Comentarios

comentarios