Connect with us

Sucesos

Deplorable: lanzan a perro por los aires en Mene Grande y Fiscalía abre investigación

Ministerio Público en el estado Zulia designó a la Fiscalía 28 en materia ambiental para investigar, identificar y sancionar al autor de este acto atroz

Foto del avatar

Publicado

/

MP Saab Romeo améstica fiscalía

Caracas / Foto Portada: archivo.- Un indignante hecho de maltrato animal ha conmocionado a la comunidad de Mene Grande, en el municipio Baralt del estado Zulia. Un video que circula en redes sociales muestra a un hombre que, con desprecio y crueldad, toma a un perro indefenso y lo lanza por los aires, causándole lesiones.

Lea también: Una mujer muere en su vivienda tras registrarse incendio en el 23 de Enero

Ante la gravedad del caso, el Ministerio Público en el estado Zulia designó a la Fiscalía 28 en materia ambiental para investigar, identificar y sancionar al autor de este acto atroz. El fiscal general de la República, Tarek William Saab, calificó al responsable como un "delincuente" y exigió todo el peso de la ley para este individuo.

Se espera que la Fiscalía 28 en materia ambiental lleve a cabo una investigación exhaustiva que permita identificar y sancionar al responsable de la agresión contra el animal.

Antecedentes

No es primera vez que el Ministerio Público actúa en defensa de animales maltratados. Recientemente, el fiscal Tarek William Saab informó que un individuo identificado como Regino Melean sería acusado por el Ministerio Público por presunto maltrato animal, también en el estado Zulia.

Sobre este caso, Saab detalló que el sujeto fue capturado luego de que se presentara una denuncia por parte de los vecinos de la zona, quienes presenciaron cómo el individuo agredió brutalmente a una mascota comunitaria, ocasionándole la muerte de manera violenta.

Advertisement

Según el fiscal, Melean habría utilizado un objeto contundente para golpear al animal, causándole heridas graves que finalmente resultaron en su fallecimiento. Además, el sujeto habría actuado de manera violenta al resistirse a ser detenido por las autoridades.

En el estado Carabobo, también ocurrió un hecho lamentable como los anteriores. Dos sujetos transportaban a un mono aullador rojo de manera indebida en una motocicleta, en la cual el copiloto sostenía de la cola al animal, ocasionándole graves daños.

Saab pidió iniciar una investigación, tras conocerse que las personas que cargaban al animal de manera indebida, presuntamente actuaban para salvarle la vida, pues, al parecer, el mono habría sido atropellado en un tramo de la carretera y lo trasladaban hasta un centro asistencial para brindarle atención veterinaria.

El animal fue trasladado hasta el Zoo Aquarium de Valencia, donde recibió atención médica.



Advertisement

Tendencias