article-thumb
   

Deportivo Táchira demostró su poder y empató en el inicio de la Copa Libertadores

El Cooperante | 23 enero, 2018

Guayaquil, 23 de enero. EFE.- El Deportivo Táchira le arruinó la fiesta en su debut en la Copa Libertadores al Macará ecuatoriano al empatarle 1-1 este lunes en partido de la primera fase de la Copa Libertadores 2018.

Lea también: Harry Kane fue galardonado como el mejor futbolista inglés del año 2017

El local se adelantó en el marcador en el minuto 17 con gol del centrocampista Elvis Patta, pero en el 69, con un derechazo, el delantero Édgar Pérez Grecco igualó las acciones en el estadio Bellavista de Ambato, ciudad ubicada a 2.500 metros sobre el nivel del mar. Aunque Macará pudo sacar una amplia ventaja sobre el Táchira, la falta de precisión de sus delanteros redujo a solo un empate su debut en la Libertadores.

Los principales argumentos futbolísticos que utilizó Macará en el primer tiempo, fueron la presión y la velocidad para poner en aprietos en varias ocasiones a su rival, que salió bien librado al recibir solo un gol. El cuadro visitante jamás renunció al orden defensivo y cuando logró el empate, continuó el mismo sistema, dando muestras de conformarse con el resultado, a sabiendas de que tendrá la revancha de local el próximo viernes.

Carlos Feraud ocasionó el primer peligro con un tiro libre, el portero Beycker Velázquez dio rebote y Ronald Champang se perdió el tanto, a los 5 minutos. El paraguayo Marcos Miers disparó desde media distancia con balón elevado, pero rechazó Velázquez en gran acción, al minuto 7. La insistencia dio frutos a Macará con el gol de Patta desde corta distancia, tras un centro desde el costado izquierdo de Carlos Arboleda en el minuto 17.


El Macará seguiría en busca del segundo tanto y en una jugada que reclamaban como penalti a los 35 minutos, el árbitro colombiano Andrés Rojas dio continuidad a la acción, el argentino Juan Tévez tocó preciso para Champang, que remató a un costado. Uno de los defensas venezolanos ahogó con su rechazo otra opción de gol de Champang, que desde el borde del área elevó el balón por sobre el portero, al minuto 51.  Y cuando se pensaba que la victoria del Macará estaba sentenciada, llegó Pérez Greco a los 69 minutos y sorprendió a la defensa local, que no atinó a rechazar el balón. El atacante dominó con el pecho y disparó con la derecha al andar un centro preciso de Johan Moreno para el 1-1 definitivo.

El choque de vuelta de la llave E2 se disputará este viernes en Venezuela y el vencedor de la llave avanzará a la segunda fase, en la que se medirá con el colombiano Independiente Santa Fe.

Comentarios

comentarios