Connect with us

Deportes

Deportivo Táchira se mete de lleno en la lucha por avanzar en la Libertadores

Táchira tiene programado medirse al Always Ready y al Olimpia en sus dos últimos partidos del grupo

Publicado

/

Caracas. El Deportivo Táchira logró el martes una victoria 2-1 ante el Internacional de Porto Alegre brasileño, en duelo correspondiente a la cuarta jornada del grupo B de la Copa Libertadores, que se escenificó en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Lea también: "Roma sorprende y anuncia a José Mourinho como nuevo entrenador"

En el primer tiempo, la visita llevó el peso del partido, pero el conjunto andino sorteó con éxito los embates del subcampeón brasileño y fue a los camerinos con la paridad en el marcador, pese a que la más clara la tuvo el panameño Freddy Góndola, quien no pudo definir un mano en el minuto 19.

En la etapa complementaria, el elenco "Colorado" siguió pisando fuerte y se adelantó por intermedio del delantero Thiago Galiardo, quien ejecutó con eficacia un penal cometido por el lateral José Luis Granados contra el argentino Víctor Cuesta en el 50'.

Sin embargo, la oncena dirigida técnicamente por Juan Domingo Tolisano reaccionó y comenzó a generar múltiples llegadas de peligro en el arco brasileño, y así llegó el empate, gracias a un tanto de Nelson "Teto" Hernández, que recibió un balón en la banda derecha, se internó en el área y terminó llegando a la concreción en el 78'.

Luego "El Carrusel Aurinegro" amarró los tres puntos con una diana de penal de Maurice Cova en el minuto 86, después de que el atacante Douglar Angarita peleó por un balón que parecía muy lejano y el arquero, forzado por la situación, le derribó, con lo que el árbitro pitó el segundo penalti del encuentro.

Advertisement

De esta forma, los andinos se ubican momentáneamente en el tercer lugar de la zona, con seis unidades, producto de dos triunfos y dos derrotas, empatado con el Always Ready boliviano, que es segundo por mejor diferencial de goles, y que tiene un partido pendiente previsto para visitar este miércoles al Olimpia paraguayo, que es último con tres enteros.



Tendencias