Connect with us

Economía

Depositan dos bonos en el Sistema Patria: estos son los montos

Para recibir los estipendios de Chamba Juvenil y Somos Venezuela, los beneficiarios deben ingresar al Sistema Patria, validar su identidad, verificar el pago y retirar el estipendio, según la vía de su preferencia

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- El Gobierno de Nicolás Maduro anunció la entrega de los estipendios correspondientes al mes de junio de 2024, para los participantes de la Gran Misión Chamba Juvenil y el Movimiento Social Somos Venezuela. El pago se lleva a cabo en el Sistema Patria, plataforma digital que facilita el acceso a diversos beneficios sociales.

Lea también: Reuters: Venezuela analiza propuesta para extender empresa conjunta petrolera PDVSA-Chevron hasta 2047

El estipendio de la Gran Misión Chamba Juvenil, establecido en Bs 202,50, está dirigido a jóvenes en edad productiva que se encuentran en proceso de inclusión laboral o participando en planes de formación para el trabajo. Su equivalente en dólares estadounidenses es de $USD 5,56.

El Movimiento Social Somos Venezuela, también recibe un estipendio de 202,50 bolívares o 5,56 dólares, para apoyar a las comunidades organizadas en la ejecución de proyectos socio productivos y de atención social.

Para recibir los estipendios de Chamba Juvenil y Somos Venezuela, los beneficiarios deben ingresar al Sistema Patria, validar su identidad, verificar el pago y retirar el estipendio, según la vía de su preferencia.

¿Para qué alcanza?

Usuarios del Carnet de la Patria que reciban estos estipendios, podrán tener acceso a 1,06 % de la Canasta Alimentaria Familiar (CAF), cuyo precio en abril se ubicó en 522,29 dólares, equivalente a 21.600,13 bolívares, según el cambio oficial del Banco Central de Venezuela para esa fecha. Esto, según estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Advertisement





Tendencias