article-thumb
   

Derek Jeter y Larry Walker se sumarán al Salón de la Fama de Cooperstown

Gianfranco Ruggiero | 22 enero, 2020

Caracas/ Foto: @Yankees_Beisbol. Los expeloteros Derek Jeter y el canadiense, Larry Walker, fueron elegidos como nuevos integrantes del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, ubicado en Cooperstown. Ambos será exaltados serán exaltados formalmente al museo, junto con el receptor Ted Simmons y el exlíder del sindicato de peloteros Marvin Miller.

Le puede interesar: “Cangrejeros de Santurce es el tercer clasificado a la Serie del Caribe”

Jeter, se quedó a un voto de haber sido elegido, en su primera aparición en las papeletas, por unanimidad, algo que el año pasado logró su excompañero de equipo en los Yanquis de Nueva York, el lanzador panameño Mariano Rivera, el primero que lo consiguió en la historia del béisbol, reseñó EFE.





El emblemático capitán de los Yanquis apareció en 396 de las 397 papeletas entregadas por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA). Jeter, con el 99,7 por ciento de los votos, superó a Ken Griffey Jr., quien obtuvo el 99,3% y era el segundo pelotero más votado de la historia después de Rivera.

Por su parte, Walker logró la distinción al recibir 304 votos, seis por encima del 75% que requería, en su décima y última aparición dentro de la papeleta de la BBWAA. El año pasado había recibido el 54,6% de los votos.

Otros dos peloteros con números de Salón de la Fama, pero cuya carrera quedó manchada por los señalamientos de consumo de esteroides, obtuvieron más votos en este año que en el anterior. Se trata del exlanzador Roger Clemens, quien recibió el 61%, en vez del 59,5%, mientras que el exjardinero Barry Bonds se quedó en 60,7%, en lugar de 59,1% que obtuvo en el 2019.





Comentarios

comentarios