Derrame petrolero afecta el ecosistema en las playas de Falcón | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Derrame petrolero afecta el ecosistema en las playas de Falcón

El incidente se está registrando desde este domingo 2 de agosto en la refinería de El Palito

Caracas.- La Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional (AN) se pronunció este lunes en rechazó al derrame petrolero que se está presentando en la refinería de El Palito, en el estado Carabobo, incidente que está afectando directamente la playa de Boca de Aroa en el estado Falcón.

Lea también: Exportaciones de petróleo Venezolano cayeron un 60%

La Comisión de Ambiente afirmó que la catástrofe ambiental se originó por el colapso de una laguna de residuos de la refinería El Palito.

Por su parte, la diputada María Gabriela Hernández aseguró que este no es el primer evento adverso que se registra durante el año a causa de la corrupción.

“Todo nuestro ecosistema está en riesgo mientras siga la corrupción que es promovida por el dictador Maduro” escribió en su cuenta en Twitter.

Las manchas de petróleo se visualizaron este domingo 2 de agosto en toda la costa y se extienden por cuatro kilómetros, según los registros de la Fundación Azul Ambientalistas.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas. En el quinto día de protestas que reflejan el descontento con la Administración de Nicolás Maduro, manifestantes que exigen mejoras en los servicios...

Vitrina

La separación se produjo dos meses después que los artistas anunciaron su compromiso

Destacados

La escultura penetrable y elaborada en hierro representa a tres personas con puntos de vista diferentes, pero entendiéndose

Destacados

Nicolás Maduro no se ha referido a las manifestaciones y Juan Guaidó hizo un llamado a multiplicarlas