article-thumb
   

Desalojan a las últimas familias de la Torre Confinanzas

Admin

Manuel Corro.- Ernesto Villegas, quien hasta ayer fungía como Jefe de Gobierno del Distrito Capital, informó este miércoles que de la Torre Confinanzas también conocida como Torre de David, ubicada en San Bernardino, fueron desalojadas las últimas familias que aún residían en la estructura.

“Acaba de ser totalmente desocupada la Torre Confinanzas. Misión cumplida”, escribió Villegas en su cuenta en Twitter. El presidente Nicolás Maduro también informó del procedimiento.

Un total de 1285 familias que suman 4585 personas, y que ocupaban la estructura desde su invasión en el 2007, fueron reubicadas en los distintos urbanismos de la Misión Vivienda. El proceso de desalojo del edificio empezó en julio de 2014.

Futuro incierto

Aunque en un principio se dijo que el espacio sería utilizado para oficinas de entes públicos, como por ejemplo, una Fiscalía Municipal, aún no se tiene un proyecto en concreto que defina el futuro de la torre. Vecinos vigilan y se muestran expectantes sobre lo que sucederá con el rascacielos.

Se conoció que el portón del sitio fue cerrado. Efectivos  de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y funcionarios de la Dirección de Protección Civil resguardan el lugar.

 

Comentarios

comentarios