Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Desalojan a miles de personas en Indonesia tras la erupción del volcán Ili Lewotolok

Las autoridades recomendaron el uso de mascarillas y otros utensilios para proteger los ojos y la piel de la ceniza volcánica

EFE

Caracas.- Al menos 4 000 residentes de la provincia de Nusa Tenggara del este fueron evacuados de sus hogares el domingo tras la erupción del volcán Ile Lewotolok en Indonesia.

Lea también: ¿Por qué genera dudas la muerte de Maradona?

La Agencia de Gestión de Desastres del Distrito de Lembata (BPBD) informó este lunes en un comunicado que 4 628 personas están resguardas en siete refugios, entre ellos, la Oficina del Regente, con un total de 3 672 ciudadanos.

El organismo ha dicho que no hubo víctimas por la erupción del Ile Lewotolok, aunque asegura que aún puede «arrojar rocas o lava incandescente hacia todas direcciones».

El volcán emitió una columna de humo y ceniza gris espesa de 4 000 metros de altura que se desplazó hacia el este y el oeste del volcán, donde las autoridades han establecido un radio de seguridad de cuatro kilómetros alrededor del cráter.

Ante el aumento de la actividad volcánica en el Monte Ili Lewotolok, el Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos (PVMBG) recomendó a los habitantes de lugar y visitantes el uso de máscaras, así como otros equipos para proteger los ojos y la piel de la ceniza que causa problemas respiratorios agudos.

Indonesia alberga más de 400 volcanes, de los que 129 están activos y 65 se encuentran calificados como peligrosos.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El presidente demócrata exigirá el uso de mascarillas protectoras en aviones y autobuses para frenar la propagación del coronavirus

Nacionales

"Queremos respeto y reconocimiento mutuo", dijo Maduro ante una posible relación entre Venezuela y EE. UU.

Sucesos

El peso total de la droga ascendió a 3,380 kilogramos

Destacados

La jornada del demócrata comenzó dese tempranas horas del día en el Capitolio y terminó en la Casa Blanca