article-thumb
   

“Desamparados”: La odisea que pasan pensionados de Venezuela en el exterior para cobrar

El Cooperante | 7 mayo, 2018

Caracas, 7 de mayo / Foto: Mónica Janeiro.- El Gobierno venezolano se mantiene moroso desde hace dos años con los más de 9.000 pensionados que viven fuera de Venezuela.

Lea también – Expresidente de Chile sobre las presidenciales: “Elección en Venezuela es una farsa”





Según reseñó el diario El País, Serafín Ruiz González, español que nació en Santander y que emigró a Venezuela en en 1949 y posteriormente regresó a tu país natal comentó que los afectados han comenzado a movilizarse para exigir lo que les corresponde y reclamarán por la vía judicial.

María Fernanda, responsable de relaciones institucionales de la Asociación de Pensionados y Jubilados de Venezuela en Galicia (APEJUVEG), que representa a 600 personas, destacó que “es un tema muy triste, este colectivo queda muy desamparado. No hay esperanza de que Venezuela pague, los que se fueron están totalmente olvidados”.

Por su parte, el presidente de APEJUVEG, Andrés Varenkow, de 67 años, apuntó que “en un 80% son retornados españoles, muchos nacidos en esta tierra. Lo que han hecho es, en la época peor que tuvo España, irse a Venezuela, vivir allá, contribuir con la recuperación española con lo que se podía, regresarse a su tierra con una pensión después de una vida ya hecha, solo para encontrarse que la pensión desaparece y a ellos se les tira al olvido“.


Comentarios

comentarios