Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Rescatan a siete personas del naufragio de embarcación que viajaba a Los Roques

Unidades de Guardacostas se encuentran desplegadas para encontrar al resto de ciudadanos

Foto: @nadeska16

Caracas. Siete de las 23 personas a bordo de una embarcación pesquera que salió el sábado desde el estado Nueva Esparta con destino hacia el Gran Roque fueron rescatados este martes, luego de permanecer varios días desaparecida.

Lea también: "Banco de Venezuela: "Continuamos procesando archivos para garantizar tus movimientos bancarios""

La alerta fue emitida por la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA), que explicó que la embarcación “Don Rafa Junior” partió el sábado las 6:00 p.m.  desde Chacachacare, en Nueva Esparta, hacia el Gran Roque.

Según la organización, la embarcación cuenta con todos los permisos de navegabilidad, sin embargo, el bote pesquero tiene una capacidad para 15 personas, ocho menos de las que se encontraban a bordo.

La periodista Nadeska Noriega Ávila informó que voceros de la ONSA confirmaron el salvamento de las siete personas, de los cuales cinco fueron atendidos en el Ambulatorio Petra María Marcano, en Los Roques.

Más temprano, fue hallado un primer tripulante identificado como Esmel Ordaz, que contó que el barco se incendió cerca de La Orchila, y logró llegar a Los Roques usando la tapa de una cava como ayuda.

Los lancheros de Los Roques fueron los encargados de salvar a las otras seis personas con ayuda de combustible que le dieron las autoridades, ya que la isla no cuenta con equipos marítimos de rescate.

Algunos de los rescatados son: Cristian Marín, José Silva, Oligari Salazar y Mateo Zavala, quienes aseguran que se mantuvieron con tablas del barco y que hicieron de forma rudimentaria una lancha.

"Como hombres de mar, llegaron hasta los arrecifes que protegen al Archipiélago para buscar ser encontrados por los lancheros. Presentan desidratación y quemaduras".

Esta es la segunda alerta que emite la organización sobre un bote desaparecido en aguas orientales, después de que la semana pasada, el velero Klinker fue reportado como extraviado y un día después se conoció que el tripulante había sido atacado por presuntos piratas de alta mar quienes lo mantuvieron en cautiverio.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

La Lupa

Ya en la fallida reforma constitucional de 2007, el país le dijo no a Hugo Chávez cuando pretendía la aprobación de un Estado comunal...

Destacados

En 01 de octubre, la Sala 08º de la Corte de Apelaciones anuló la sentencia absolutoria del Tribunal 15° de juicio y ordenó la...

Destacados

Este encuentro se da en un contexto en el que el Gobierno y la oposición que conforma la Plataforma Unitaria mantienen tensiones por la...

Destacados

Maduro aprovechó su alocución semanal de los "Miércoles productivos" para informar que constituirá la primera ciudad comunal en el cerro El Ávila