Desaparece peñero con al menos 22 venezolanos que viajaban desde Güiria a Trinidad

El Cooperante | 18 mayo, 2019

Caracas/@yohanamarra.- El diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Acción Democrática en Cumaná, Robert Alcalá denunció este domingo la desaparición de un peñero con al menos 22 personas, que viajaban desde Güiria, en el estado Sucre, hasta Trinidad y Tobago.

Lea también – Hombre enterró a su madre en el patio de la casa por no tener dinero para un cementerio

La embarcación, identificada con el nombre de “Ana María”, zarpó a las 3:00 de la tarde de este jueves desde el puerto La Playita en Güiria, con nueve personas a bordo. Habitantes de la zona indicaron que el capitán sumó al menos trece personas más a su paso por el puerto de Macuro.

El señor Leonardo Zorrilla , denunció desde el viernes ante el Comando de Guardacostas de Güiria la desaparición de la embarcación; le dijeron que iban a salir y él me dijo ‘que nunca salieron en la búsqueda“, denunció el parlamentario a través de su cuenta en Twitter.

Hasta este momento, aseguró Alcalá, no han salido lanchas de Guardacostas en la búsqueda de los desaparecidos, “solo pescadores de Guiria y de Macuro participan en la búsqueda. El único apoyo ha sido de Guardacostas Trinitarios”.

 

Los nuevos desaparecidos fueron identificados como: Cesar Zorrilla (48), Antoni Monserrat (25), Alberto Abreu (25), Adrian Mata (19), David Sucre (24), Juan Vega (42), Yordervis Mattei (22), Carlos Merchan (26), y Andri Villegas (32). Sin embargo, la lista asciende a 22 por las personas que embarcaron en Macuro. Entre ellas se encuentra Katerin Berra (28), mujer embarazada que iba con sus hijos de 2 y 3 años.

 

Tanto el naufragio de hace 25 días, cómo este nuevo bote desaparecido, es consecuencia directa de la emergencia humanitaria que vive Venezuela. Son los dictadores los culpables de que nuestra gente tenga que emigrar por hambre, aún arriesgando la vida“, sentenció.

Comentarios

comentarios