Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

¡Desaparecido! Familiares de Baduel exigieron fe de vida y la orden de traslado

Caracas, 13 de agosto.- Este domingo, familiares del general Raúl Isaías Baduel fueron hasta la cárcel de Ramo Verde, en el estado Miranda, para exigir ver la supuesta orden de traslado del militar que llegó del tribunal.

Lea también: Funcionarios del Sebín fuertemente armados allanaron un hotel en La Ceiba

En un video publicado Adolfo Baduel, uno de los hijos de Raúl Isaías, se aprecia como le piden al director del centro de reclusión que les den la orden de traslado.

"Denos la cara, muéstrenosla y nos vamos tranquilos", dijo una de las hijas del exministro de Defensa en el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

Por su parte, Adolfo solicitó saber dónde está Baduel y "por qué se lo llevaron", además responsabilizó a las autoridades del centro penitenciario de la custodia de su padre: "Tienen que darnos la cara".

La esposa de Baduel,  Cruz de Baduel, exigió al Gobierno una fe de vida de su marido: "Desconozco el paradero de mi esposo (…) Hago responsable al Gobierno y a quien le exijo una prueba de vida de mi esposo".

Asimismo, comentó que de ser necesario irá a instancias internacionales para denunciar la desaparición forzosa de su cónyuge, reseñó Unión Radio.

 



Artículos relacionados

La Lupa

Ante el contexto de de los sucesos de Barinas, creo –y yo no he votado en ninguna de las farsas electorales chavistas- que el...

La Lupa

Los partidos adversarios de Acción Democrática, que hacían mayoría en la Cámara de Diputados, plantearon en ésta un voto de censura contra mí por...

La Lupa

La prestigiosa escritora Anne Applebaum escribió en The Atlantic un artículo sobre los nuevos autoritarismos que tituló “Autocrats Inc”. La tesis central del texto...

La Lupa

Como dice el refrán, todo depende con el cristal conque se mire. El vaso medio lleno o medio vacío. Los resultados de las elecciones...