article-thumb
   

Desarticulan banda de falsos policías que montaba alcabalas para robar y secuestrar

Admin

El Cooperante.- La banda delictiva “Kuku” dedicada al secuestro y robo de vehículos en la Gran Caracas, fue desmantelada durante labores de inteligencia en un enfrentamiento que dejó un fallecido y ocho detenidos. En el hecho participaron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Policía Nacional Bolivariana, PoliCaracas y PoliBaruta, así como fiscales del Ministerio Público.

La información fue difundida por Manuel Tangir, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Baruta, quien indicó que durante los allanamientos se incautaron municiones, partes y repuestos de vehículos, presunta droga, una escopeta, cargadores de armas y teléfonos celulares.

Cuatro de los integrantes de la banda, fueron capturados en flagrancia tras instalar una falsa alcabala en el sector “El Placer”. Los detenidos, quienes se presume pretendían perpetrar un secuestro, hicieron frente a las comisiones porque se percataron de la presencia policial. “Ellos montaban un parapeto de alguna manera haciéndose pasar por funcionarios policiales, de los cuales, dos de ellos por cierto, lamentablemente eran funcionarios de una institución”, declaró Tangir.

“Agradecemos infinitamente todo el trabajo hecho a través de los distintos órganos jurisdiccionales, incluso de los distintos cuerpos policiales que nos apoyaron para poder dar hoy este resultado”, explicó el directivo. Actualmente los sujetos detenidos fueron presentados a los órganos correspondientes, tienen privativa de libertad y esperan ser trasladados al centro de reclusión destinado por los tribunales.

Comentarios

comentarios