Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Desarticulan banda dedicada al robo de vehículos en el estado Zulia

El grupo conocido como "Los programadores de Marketplace", que se dedicaban a ejecutar estos delitos en el estado Zulia

Cortesía

Caracas.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informaron el sábado que desarticularon "parcialmente" una banda dedicada al robo de vehículos a personas a las que contactada por "Marketplace", una página en la red social Facebook.

Lea también: GNB detiene a dos sujetos por presunto robo en una finca en Yaracuy

El grupo conocido como "Los programadores de Marketplace", que se dedicaban a ejecutar estos delitos en el estado Zulia, señaló el director del Cicpc, Douglas Rico en su cuenta de Instagram.

Rico detalló que el modus operandi de la banda consistía en dos etapas: ofrecían a las víctimas vehículos a precios accesibles en la red social, "una vez captadas procedían a indicarles un punto de encuentro, casi siempre en las carreteras principales del municipio Jesús Enrique Lossada".

Al llegar la víctimas al lugar, prosiguió Rico, el grupo delictivo "los abordaban, amenazaban de muerte y lesionaban, para despojarlos de sus pertenencias".

Asimismo, el director del Cicpc confirmó que dos personas fueron detenidas e identificadas como Derwin Antonio Troconi Inciarte, de 36 años, y Juan Carlos Urdaneta García, de 43; mientras Nelson Antonio Paz Cañizales, de 32 años, fue neutralizado.

Por otra parte, dijo los funcionarios de seguridad lograron colectar un arma de fuego Beretta, nueve municiones de diferentes calibres, una escopeta sin marca ni seriales visibles, una granada y una moto Bera BR-150 matrícula AB9C14L.





Artículos relacionados

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela

Destacados

Alertó que la mesa técnica nacional no “está dando los frutos para lo cual fue creada”, incluso con el acompañamiento de entes internacionales

Deportes

Gimón recordó tras las acciones de los futbolistas que "el product placement es parte del beneficio que adquiere un sponsor"

Destacados

El paciente, de 34 años de edad, se había recuperado de la COVID-19