Connect with us

Sucesos

Desarticulan grupo de cibercrimen en Maracaibo

Los estafadores fueron puestos a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público

Publicado

/

Caracas.- El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico informó este martes por twitter sobre la desarticulación total de un grupo de estafadores apodados "Cibercrimen El Saman" en el estado Zulia.

Lea también: Saime sobre pasaportes: «No hay citas eliminadas sino reprogramadas»

Manifestó que mediante un trabajo policial realizado por expertos de la Delegación Municipal de Maracaibo, se dió a conocer la localización de 4 individuos identificados como Johan Manuel Miquilena (39), Darwin de Jesús Dávila González (37), Lenexys Arrieta Lizcano (23) y Eladio Antonio Rodríguez Aldama (42).

La aprehensión se llevó a cabo entre las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Juana de Ávila del municipio Maracaibo y la parroquia José Domingo Ruth del municipio San Francisco.

Los detenidos se encargaban de ofertar divisas a través de las redes sociales, quienes al recibir las transferencias bancarias en bolívares por parte de las víctimas, procedían a cortar todo tipo de comunicación con los afectados sin hacer la transacción financiera ni entregar el dinero en efectivo.

En el procedimiento fueron incautados una tablet Lenovo, una moto Keeway Arsen II, placa AJ2V11D, cuatro teléfonos Samsung, ZTE y Nokia.

Advertisement




Tendencias